Alisadas miradas de alquitrán filtrado por un tubo de ensayo blanco, marcado el camino con tacones de aguja bajo el sol más intenso en pleno mes de agosto. Un hedor a gasolina y rugidos emprenden un viaje en donde el cielo raso gris no anuncia nada. A través de medianas ventanillas divisar un paisaje tosco, marrón y verde acompasados a los acordes de un contrabajo hasta llegar al desierto sin dunas.
Un mar de rocas estallan sus olas en mitad de la esquina inferior del alma, del continente torácico, música hablada en mis oídos pueden vislumbrar una pequeña figura saliendo del mar, cabalgando sobre espumas doradas un ser inerte lleno de vida. En la noche aparece y durante el día miradas fugitivas, huidizas ponen en incertidumbre un oleaje que no sabe donde ir, no sabe silbar chocando su rostro contra el viento, contra la tez de una arena rugosa. Vientre gestante de alimento espera paciente que reduzca su volumen para esconderse entre las palmeras y la hierbabuena del subsuelo.
Lloras en la arena, así creando gotas saladas de océanos varados en una tierra seca. Recuerdos inanimados bailan en la mente, tragan nubes y vierten hiel en un estómago henchido de orgullo herido. Flores secas anidan chinches que graznan cuales cuervos en el quicio de mi ventana.
Despierto, veo que mi mundo es otro, un mundo donde el sol no quema, donde los labios no mienten, donde esa voz que me hace llorar no existe y hoy sonrío, miro un espejo liso un rostro alegre, algo me araña mi tráquea y mi estómago, pero no puedo cambiar nada, he vuelto y pronto me iré, para no poder retroceder y continuar el camino marcado de blancas líneas amarillentas.
Pensar en un trayecto largo, en risas grabadas, en pensamientos volátiles, en paisajes áridos llenos de belleza, el agua en mi piel, volver, caminar hacia atrás para volver a ver con los mismos ojos otros oscuros, pequeños y tímidos, valientes de esconderse tras unos párpados que no ocultan nada, pero sin embargo lo ven todo.
Cambié, muté, recordaré pero pronto mudaré de piel.
On the road, nunca mejor dicho xD. Ya sólo faltabas tú por los mundos de los blogs, que note, no? me he propuesto escribir asiduamente jajajaja,no lo abandones jajajaja...
ResponderEliminarBien!!! tu primer comentario no podría venir de otra persona mejor =P
Todo un gusto pasearme por tu espacio, ya me quedo por aquí, te sigo y te enlazo en mi blog de poemas, para poder leerte con mas frecuencia..
ResponderEliminarUn abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre..
Que tengas un día maravilloso.. mis mejores deseos con cariño.