martes, 1 de febrero de 2011

Catorce vidas

C'est le malaise du moment
L'épidémie qui s'étend
La fête est finie on descend
Les pensées qui glaces la raison
Paupières baissées, visage gris
Surgissent les fantômes de notre lit
On ouvre le loquet de la grille
Du taudit qu'on appelle maison...

Un susurro en mitad de la noche que despierta mi inconsciente, caminando entre el vacío lleno de personas que ocultan su vida tras unos abrigos oscuros y una sonrisa maquillada. El miedo espera a que caiga la noche para formar sombras en una cama vacía y escribir nombres sobre el papel pintado que cubre el cielo al anochecer.
Desde una alcoba sin techo divisar la razón evaporada en la nada, formando brumas extendidas, imaginar difuminarlas con la mano, sentir los temores de la gente sobre la palma y dejarlas volar junto al humo de mis pulmones que matan de dentro hacia fuera, terminado por adornar una caja de pino.

Recordar una tarta con catorce velas, soplando sin aliento un manjar que denigraba mi ser, no alimentar el cuerpo que pegado al alma llevaba, dejando morir de hambre una mente infantil, un cuerpo mustio, arrugado, amarillento y de cuencas vacías.
Mirar tras un cristal blindado las aves volar cerca de la vida y de la muerte, dejar migas de pan que mi estómago rechazaba y colocarlas formando frases, enviando mensajes a palomas sucias y ruidosas en el alféizar.
Tener sueños mientras las pesadillas rodaban escenas que teñían la realidad de un espejo cóncavo, grueso, de ropa ajustada y miradas de pena, mientras forzaban un suero lacrimoso en las venas vacías de una muñeca gastada por las cuerdas.

Y ella voló junto a las palomas, ella se fue dejando un mensaje mudo, dejando una huella en la cortina, de ella se aprendió una gran lección. Las cicatrices de las cuerdas desaparecieron y las quince velas se apagaron con un solo golpe pulmonar y una sonrisa en los labios en una cara sonrosada y mullidas mejillas.

Nous sommes les jouets du destin
Souviens toi des moments divins
Planants, éclatés au matin
Et maintenant nous sommes tout seul
Perdus les rêves de s'aimer
Le temps où on avait rien fait
Il nous reste toute une vie pour pleurer
Et maintenant nous sommes tout seul...

2 comentarios: