jueves, 9 de septiembre de 2010

Breathe underwater


Te despiertas en mitad del mar sudando sal a espuertas, esperando a que alguien la compre por un precio razonable. Esperar para dejar de respirar entre algas de hormigón, sentir que el aire te falta, intentar olvidar todo lo que asfixia el cuello del cisne que nunca llegó a ser patito.
Perder un tren en un andén sin raíles, que se difunden en el horizonte, mientras en los periódicos escritos los titulares con sangre vocean galas y trajes verdes de camuflaje y cajas de pino apuntaladas hacia el cielo.

La noción de los días cambian con el sol apuntando al suelo, los caballos galopan alejándose de los verdes prados, un fuego inminente imperceptible, una llama encendida, pero invisible, da la alerta con luces rojas carmín, esperando la llegada de un hidroavión cargado de metal.

¿Dónde cantan las águilas? ¿dónde los cuervos vierten ojos negros a una sombra indeleble al agua? ¿dónde se esconden las golondrinas cuando sus nidos lloran?

Castillos de naipes caen ante el ataque de un mar arrastrado por aves y trenes extraviados, perdidos, fantasmas. Olas de amarga realidad abofetean un rostro herido por el ardiente sol estival, dejando recuerdos agridulces en los labios, risas en el corazón guardadas, rostros difuminados, besos que nunca existieron, mapas perdidos en montañas áridas.

Cuesta respirar, cuesta caminar cuando el sol te da la espalda, cuesta ver la luz cuando tus pupilas se contraen y se cierran en un círculo cromático en el cual sólo existe el negro. Vencidas manos borran los pocos recuerdos que le golpean el bajo vientre, escribiendo una historia en la más profunda inmensidad.





http://www.youtube.com/watch?v=abghmyTAIII

1 comentario:

  1. Es todo un honor poder disfrutar de tus letras..



    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    Que tengas un buen fin de semana..

    ResponderEliminar