lunes, 20 de septiembre de 2010

Ecos del bajo vientre

El clamor de unas trompetas irrumpen en los salones del bajo vientre, el infierno arde y acaba con todo lo que a su paso encuentra.

Sentir un final amargo anticipado en los labios, sentir una concavidad vacía, estirada por la presión arterial de un arma blanca, heridas expuestas ante un homicidio consentido, una única franja abierta, mullida, tierna, suave. Una trinchera donde cobijar a un único soldado sediento de sangre, mientras una guerra estalla en las montañas hiriendo con dentelladas yugulares enemigas, rociando caricias de queroseno ardiente en la piel del contrincante y rasgando sus vestiduras, dejando a la vista unas vergüenzas desprovistas de rubores.

Pesadillas al alba gritan banales deseos de media noche, tinta en la piel y aullidos sordos haciendo eco entre cuatro paredes blancas para terminar durmiendo entre sábanas de lino imitado y un colchón prestado.

Mirar el final incierto de un filme nunca estrenado, leer guiones a medio escribir esperando en la puerta a que un león ruja y se apague la pantalla.
Manos vomitan una sudoración fría calmando el fulgurante calor del infierno al menos por un breve estadío de tiempo. Perdiendo la noción de los recuerdos, sombras evocan gestas pasadas que dudan de su existencia o simplemente el viento borró los recodos de abrazos mentidos y sonrisas a medio terminar.

Anhelos de miedos que se sienten cerca, agarrar el primer tren y dejar atrás el ocaso de un mundo en el que los últimos mueren de soledad y los primeros sonríen delante del espejo.

1 comentario:

  1. Hola Rosario! Gracias por tu comentario, llevo unos días pensando en él y en la integridad. Llevas razón en el hecho de que la integridad es abstracta y subjetiva, pero creo que todo ser humano tiene una integridad, entendida esta como unidad, no quiero decir que todo ser humano sea íntegro. En cualquier caso, creo que esta conversación podría ser larguísima!!
    Quería decirte, que de nuevo me vuelves a sorprender con lo que escribes, me gusta mucho como asocias las palabras y como eras capaz de describir sentimientos...haces que cualquier escrito parezca trivial al lado de esto jeje Una pregunta, y perdón por mi ignorancia, ¿Qué estás describiendo exactamente aquí? porque se me vienen muchas cosas a la cabeza, pero no podría decirte ninguna con exactitud.
    Un saludo

    ResponderEliminar